martes, noviembre 28, 2006

La Gran Campaña de Amnesty International.

En realidad hoy pensaba poner un poema, sin embargo no puedo disfrutar de la burbuja que suelo meterme... así que aprovecharé de este espacio tan útil, para comentarles que Amnesty International pide:
" Activate durante 16 días, realizando una actividad diferente...hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos"
...en realidad..no te desactives nunca!.
Mantenete alerta contra la violencia doméstica hacia las mujeres siempre.
Participa en centros de prevención, educando, protegiendo, divulgando sus derechos y sobre todo hagamos que los gobiernos y organismos como los Derechos Humanos, cumplan con sus obligaciones.

Muy bien... mientras tanto...




La Honorable Cámara de Diputados de la Pcia de Bs.As. siente agrado en invitarme a la conferencia que se realizará mañana a las 17 Hs. en el Recinto de Sesiones de la Honorable Cámara Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Participarán: Universidad Nacional de La Plata, Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Presidente de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Iré con mis dos hija mujeres, de apenas 14 y 15 años, por que yo a la edad de ellas, pasaba por la Legislatura y estaba mas oscura y muerta que los fósiles del Museo, niñas a disfrutar de la democracia y aprender a diferenciar la crueldad humana...mañana, mami, a la salida, las llevará a un concierto, del compositor austriaco, Mozart, y si se portan bien... el viernes salen a bailar.


Luego traeré un resumen de los temas tratados.

Prevención de la violencia familiar Recursos

Espacio de comunicación y prevención Abuso y maltrato


indianala.

17 comentarios:

Silencio dijo...

A veces, no más no me entra eso de la violencia contra las mujeres, y la discriminación, esta bien, también busquemos erradicar toda la violencia, contra los mismos de mujer contra mujer, hombre contra hombre, toda la violencia, prometo no pegarle más a mi padres, solo cuando lo merezcan.

Broma

Saludos

Lo primero fue en serio.

Isthar dijo...

Yo me quedé francamente horrorizada cuando lei hace apenas unos días el número de mujeres que sufren maltratos diariamente y el alarmante y ascendente número de muertes por culpa de ello.

Mientras la violencia siga siendo un entretenimiento social, poco se podrá hacer para erradicar este tipo de maltratos, y todos los demás.

El Navegante dijo...

Ante todo , quiero expresarte que es un placer visitar nuevamente tu puerto, y te ruego me disculpes la demroa involuntaria por hacerlo.-
Me han llegado mucho (como padre de un hija) de tus sentimientos y expresiones de mami de dos mujercitas.
me encantaron als actividades que les has preparado.
Y tienes todo mi apoyo moral, contra la violencia sobre el ser más hermoso que Dios puso sobre la tierra.
Sólo los necios y torpes (por usar un término elegante)que no saben apreciarlas, los insensibles, pueden levantarles su mano en vez de acarciarlas , o martirizarlas s+iquicamente en vez de susrrar cosas bellas a su oido, o a lo sumo saber decir ADIOS, y punto.
Un besito

ecasual dijo...

Es una gran campaña que debe ser de todos los días.

Saludos

MORGANA dijo...

Pienso lo mismo que hormiguita.
Besos.

_ a L o N e _ dijo...

La violencia radica en lo cotidiano, porque hoy en día pasan las noticias de muertes, peleas como si nada. Es una tristeza que con campañas en donde se pone mucho esfuerzo para combatir y pocos lo valoran.
Saludos!

Seoman dijo...

Muy buena propuesta indinala. Ya la conocía. Esa pagina de Amnistia Internacional tiene temas que llegan al alma. Muy importante concienciarse y hacer algo, aunque parezca minimo, para hacer un mundo mejor.
un saludo

alida dijo...

Que bella invitación, mas con la participación de tu hijas que vas asistir, por una buena causa el cual debe ser de lucha diaria
Abrazo!!

Anónimo dijo...

gracias por la visita (y no dejar un discurso); he dejado de creer en los derechos humanos y en mundo,la verdad.Epro mealebgvra que la policia haga eventos asi.. un saludo..

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sí, debemos estar alertas, vigilando nuestros derechos, los derechos de la humanidad.

indianala dijo...

Gracias chicos por comentar, la verdad es que deje de tener miedo hacer rato, por que si nos encerramos en el temor, lo menos que nos puede pasar que decidan por nosotros.
Fue una jornada positiva, donde no hace falta hablar tanto... y si... hacer mucho.!

Silencio V_2.0 Release 3: Si..en todas sus formas extrañas :) Gracias por pasar...
Saludos.

Isthar : es alarmante a nivel mundial...si!

Besos.

El Navegante: Mi querido navegante!, el rol de mami, es un don de Dios y debemos aprovecharlo al maximo :) , decir adios cuando el enfermo circulo no permita constituir una familia de amor... es el mejor consejo que pudiste dar..si!

Un abrazo.

La hormiguita: Así es de todos los días y de todos los seres humanos.

Saludos.

MORGANA : Gracias Morgana, nunca dejemos de confiar en nosotros, nadie hará nada si no sale desde nuestra voluntad... el darse cuenta es fundamental en estos casos.
Un beso.

_ a L o N e _ : Vivimos en un mundo donde las ideas y pensamientos son tan dispares, las culturas , las religiones, las diferentes politica y sin embargo...el dolor es el mismo en cada corazòn...No!! al sufrir..si al amor!

Besitos.

Seoman : Ese es el significado de tanta divulgación..tan solo eso, un granito de amor. Gracias
Saludos.

alida : Siempre es mejor prevenir que curar , dice un viejo dicho y..los padres estamos para eso...
Algunos prefieren ignorar que lo malo existe, pero ocultar la realidad es el peor regalo que podemos hacerles. La vida es hermosa, siempre que podamos apreciar y elegir la belleza, pero para eso debemos saber distinguirla.

Un abrazo.

peyote: Si pasé por tu blog y opiné ,será por que me gusto lo que escribiste, no soy nadie para juzgar , si algo no me gusta, me voy y no regreso... pero no doy cátedras. Solo me formé para educar, la psicopedagogía , la sociología, el arte, la filosofía, el amor, y la humanidad son parte de mi razón de existir.
Y solo creo en el ser, ayudando para que cada día sea mejor, desde mi humilde granito de amor. Todos podemos hacerlo....incluso la policía, si quiere! ja...

Saludos.

gonzalo : Asi es Gonza, despertar a la vida y al amor...siempre...

Un beso.

Nahira dijo...

Hablando, informando y orientando es la única manera de tratar que la violencia vaya desapareciendo o al menos disminuyendo, algún día se tiene que lograr, no? Son muy interesantes los temas que se van a tratar así que luego se espera el resumen.

Un beso!

Gaby del Río dijo...

Estoy al pendiente, siempre....te estimo muchísimo y estoy presente.
Besos!!!
:)

Unknown dijo...

SI CALLAMOS EL " BENEFICIO " QUEDA PARA OTRO .
BIEN POR LLEVAR A TUS HIJAS A UN LUGAR QUE CUANDO JÓVENES JUNTABA ÓXIDO ...PESE AL PAUPÉRRIMO NIVEL DE NUESTRA CLASE , SIEMPRE SERÁ MEJOR ESTE SISTEMA QUE CUALQUIER OTRO , SIN DUDAS .

INDIA
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

no sabia q fueses famosa en argentina, a mi no m invita nadie a un acto asi y eso q h escrito el laberinto, el regreso al laberinto, pero parece q n s han enterado, jaj. un saludo, espero q hayas disfrutado d l experiencia.

Anónimo dijo...

Como voluntario en Amnistia Internacional te doy las gracias por el apoyo. Invitaremos a entrar en su web y actuar por los derechos humanos en el mundo. Con solo un email se puede hacer mucho.. constantemente surgen campañas urgentes. La última contra un caso de pena de muerte en Estados Unidos. Antes contra la lapidación de mujeres, otra contra la tortura en Guantánamo etc etc

indianala dijo...

Gracias por sus palabras, su tiempo y el apoyo.

Abrazo grande!