viernes, agosto 18, 2006

Frases de Buda.



*** Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

*** El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

*** Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Frases del Buda

................................................

12 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Muy buenas esas frases Indianala,pero en la segunda frase yo creo que el dolor va unido inseparablemente al sufrimiento, no?.

indianala dijo...

darksito... esto es sobre: Nirvana (en sánscrito, 'extinción'), en la filosofía religiosa india, estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; será cuestión de probar...no se... ;)

YO dijo...

Me gustaria estar más muerto por dentro, que el dolor no me causara sufrimiento. Creo que si lo de dentro aún sueña, sufre. Es mejor dejar de soñar? Tal vez.

Angel dijo...

Bonita recopilación de frases de Buda, Felicidades.

cieloazzul dijo...

vaya, ahora me entero que esa frase que me sacó de mis tristezas mas dolorosas es del buda....
( el dolor es necesario, el sufrimiento es opcional...")
besos!!

Verdadonada dijo...

Hola,

Muy, muy interesante tu blog, heh? Recién he estado viendo los comentarios de mi blog (Contemplando la palabra) y me agradó mucho el poder encontrar tus comentarios. Gracias por eso.

Por lo que concierne a este post "Frase de Buda", me he quedado una vez más sorprendido de las tan simples y, a la vez, verídicas y profundas enseñazas que Buda impartió.

Gracias por este post que nos da enseñanza para el buen camino. La literatura es vida!

Espero seguir, e incrementar -si se puede, obviamente- el contacto entre nuestros blogs.

Y contarte que desde hace algunos meses escribo en mi blog principal: Sin problemas, cuyo fin es difundir la inspiración, enseñanza hacia un buen camino de vida, reflexión (como tú lo haces en este blog), entre otras cosas que al menos intento hacer.

Me despido con una abrazo y esperando tener otra visita tuya. See you.

Nota: Estoy buscando un buen sitio web de cuentos sufi.

Alexander C.

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos, vngo a devolverte la visita y a darte las gracias por tu comentario. Y la verdad es que me voy súpoer contenta, porque he encontrado en tu blog pequeñas lecciones de vida.
Besos y gracias

indianala dijo...

Infinito yo, soñar no significa siempre sufrir, el sufrimiento es algo aprendido...el dolor no. A veces..podemos soñar cosas positivas :)

Gracias que lindo que me visite un Angel !!! ;)

Regresaste !!! cielo azul..ya voy a visitarte!!! Besos

Hola Alexander, a mi tambien me agrado mucho tu blog. Gracias! :)

bohemia...me pone feliz tu visita. Abrazo.

ideas dijo...

Lo importante es irse a dormir con la conciencia tranquila

Isthar dijo...

Todas son frases sabias, pero déjame que me quede con ésta: "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional."

Es absolutamente magnífica.

Anónimo dijo...

hermosas frases todas: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"...?????...quizas mis raices balcanicas, me hacen discrepar de esta frase...el dolor se puede calmar, hasta desaparecer..pero no existe antidoto inmediato..cuando el corazon sufre..

Anónimo dijo...

HOLA!!, yo entiendo esta frase como: el dolor es inevitable ya que se debe a que ocurre en este "cuerpo" de agregados, el sufrimiento es opcional ya que depende de nuestra mente, si no dejamos que el sufrimiento entre en nuetra mente, no importa que tipo dolor se pueda tener...
Ustedes que opinan??