martes, noviembre 22, 2005

Hertziano espacio











Solo almas que brillan en el hertziano espacio...
Confusa percepcion de latidos que aturden a la sangre, la espesan.
Bramidos que brotan como llamas casi lavas...magmas perfumadas que nada atizan.
Ni un huracan podria derribar este calor ni profundas grutas de cascadas cristalinas calmar la sed de espiritus luminosos.
Solo aspirar de esta solitaria esencia acorazando los sentidos y acercar la mania hasta fundirse en esta lagrima, casi gota salada, que navega en tu corbeta de almibar y rhon.
Las emociones colapsan en las mentes por la continua actividad del vapor, que orbita en el tic tac-ti tac de un ovoideo y minusculo corazon

lunes, noviembre 21, 2005

Algunas Ideas


Algunas Ideas






Nos dice David Hume que no es posible tener la seguridad acerca de la existencia del Mundo y dado que la Existencia en si misma como Idea es una Ficcion es inutil preguntarnos por ella.
Ahora bien, las Ideas ficticias son utiles para ordenar las impresiones y generan cierta certeza acerca del Mundo, pero nada en ellas no da certeza de Realidad.
Lo unico Real es la vivencia.
Y si la razon no puede ser fuente de un juicio de valor..habra que buscarlo en el sentimiento.

Teoria causal de la percepcion

La percepcion es un proceso que requiere de un mundo exterior y de un sujeto que procese representaciones internas de dicho medio.
Descartes dice que la percepcion es un conjunto de procesos que ocurren en el interior del organismo.
Solo queda por averiguar si algo nos garantiza que el universo que percibimos no es la creacion de una mente solitaria.
Las ideas del entendimiento son
advertencia: es decir aquellas que llegan al entendimiento independientemente de la voluntad.
ficticias: son las generadas por el entendimiento a traves del recuerdo y la fantasia
las innatas: aquellas que traemos al nacer.
Lo que se conoce a traves de los sentidos no puede ser lo verdadero.
Y a traves del entendimiento y de las ideas innatas lo verdadero si es cognoscible.




viernes, noviembre 18, 2005

Remolino Fugaz


Remolino fugaz convirtiéndose en procaz tornado
arremolinando mis venas y extrayendo al libarlas
toda la indeterminada capacidad de vida
En eclipsado y luminoso estado dejas la verdad
La superas... sin saberlo
Alarmando al infinito con el fuego
Apretando imágenes oportunas con el viento
Ignorando cuanto posees al hacerse presente.

jueves, noviembre 17, 2005

Genesis de Mujer


Soy el génesis de la Mujer...que tú haces temblar...desde algún átomo memorioso...de nuestras existencias. Estoy sola...con el hueco de mi almohada..y guardo la imagen turbia de una niña jugando...En un magico rincon de sombras luminosas que formaban las mas diversas figuras geometricas...que eran para mi, una diversion tangible y efectiva.En realidad, no tengo ningun recuerdo cierto, fuera de ese rincon aunque me veo haciendo tortitas de barro para mis muñecas y...tambien desafiando al Sol "sentada en el umbral"....ese lugar fue mi gran compania y me inspiro un cuadro...Tambien creci con conciertos de grillos...y lunas que me seguian en un fondo infinito. Creo que mi capacidad de proyeccion hallo corolario en el final de mi experiencia...Estaba creciendo....pero ese rincon de luz...fue tan mio y hoy quiero compartirlo contigo...que eres como un hechizo, como el duende aquel...que sabia hacerme tan feliz...asi..sin tocarme...sin posibilidad de Origen y lleno de travesuras cosmicas...Todo tan bello...jugar con las nubes dibujando lo que deseaba...Creo que mi voluntad comenzaba a ser la Voluntad. Una vez...en el mar...dibuje sus olas...y se formaban...hermosas, con su música y bailamos juntas...otras veces me hice invisible y solo hablaba con mi tortuga Polonia...es que mi atomo memorioso es eterno...Tuve mi galaxia en la esquina de un comedor...y en ese rincon...los truenos fueron ciclones...y asi llegue hasta aqui...arrullando a esta niña...guardando intactas mis fantasias...ningun acto fallido pudo...destruirla...ninguna astilla perforo ni una particula...de esta capacidad...de AMAR.

jueves, noviembre 10, 2005

Revelacion


porque al hacerlo me daba miedo
porque al sentirlo me sentia culpable
porque al desearlo me podian excomulgar
porque al amarte descubri un mundo nuevo
porque al verte recién... mire
porque al decirte esto siento que amo...
hoy naci...

Sensacion helada

La sensacion helada que evoca la violencia es el ni­tido reflejo de saciedad ante el autismo de aquellos que pretenden manejar nuestras vidas.
Frente a este marco desdibujado de acciones ya muy gastadas. Vivimos.
Como evitar que las voces no duelan tanto ni se tinian de muertes.
Quien es el real autor de activismos, si no conociste la satisfaccion de tus necesidades basicas y humillado y marginado, utilizado, olvidado y despojado de tus posibilidades que son tus derechos, tampoco se asomaron por tu vida.
Y se pretende asfixiar la comunicacion enlazada como manos en cada contacto.
Con la palabras podemos armar castillos, cielos y puentes y tal vez dialogos, pero jamas llegaran hasta los corazones sin magia. Y los hechos hablan...
indianala
.................................................................................................
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos". Mahatma Gandhi.

sábado, noviembre 05, 2005

Patetica tarde

Patética tarde, donde los presidentes americanos reunidos en ambiciosa cumbre, vociferaban como un letargo reducir la pobreza y generar fuentes de trabajo y como antítesis la imágen del pueblo agrediendo, maltratando todo lo impensado, destruyendo...
El cuadro era como un eco..doloroso, visible, palpable y sufrido cotidianamente pero mudo!!!.
Cómo pueden hablar y pensar en posibles soluciones cuando esta existe tan solo con actuar éticamete?
Ante tanta locura solo recurro a un pensador y lo comparto con ustedes para seguir opinando y de paso descargarme un poco..je.

Jorge Riechmann- "Comerse el Mundo"- 2005

Sobre Ecología, Etica y Dieta
Para algunos, este puede ser un libro descorazonador y para otros un libro esperanzador. Pero para todos, las conclusiones son claras y el único punto de controversia puede ser si los humanos (unos más que otros) hemos pasado ya el límite de lo aceptable o simplemente estamos cerca.
Para empezar hay que dejar claro que en el mundo hay un problema de superpoblación. No tanto por la cantidad de gente, sino por cómo esa gente quiere vivir. El crecimiento en el consumo y "desarrollo" de China está poniendo claro lo "absurdo del modelo de producción y consumo del que hoy nos beneficiamos las élites del planeta" (20% de la población mundial, cercana ya a los 7000 millones de seres humanos). "La biosfera no puede acoger otros 1.200 ó 1.300 millones de personas viviendo según las pautas insostenibles de producción y consumo que han generado las sociedades industriales desde hace dos siglos, y sobre todo en la segunda mitad del siglo XX".
Dice Riechmann que "comer mucha carne (y pescado) puede significar quitarles a otros seres humanos el alimento de la boca", aunque reconoce que "lo que les falta a éstos no es tanto alimento como poder y opciones vitales", cosa en la que coincide con A.K. Sen. Sin embargo, afirma que "reducir el consumo de carne libera directamente espacio ecológico, y en esa medida permite avanzar hacia un mundo más sustentable. Es una condición no suficiente, pero sí necesaria para el auténtico desarrollo sostenible".
Jorge Riechmann- Un Apartheid Planetario
Cuánto costaría terminar con la pobreza?
Continuamente se afirma que no hay dinero para resolver el tema de la pobreza.
Esto es Falso
Según cálculos (realizados a mediados de los noventa) de
organismos de las Naciones Unidas como PNUD, FNUAP y UNICEF, el
costo adicional de prestar los servicios sociales básicos a toda
la población de los países del Sur sólo asciende a 40.000
millones de dólares por año durante el decenio 1995-2005
De manera que el esfuerzo redistributivo necesario para
satisfacer las necesidades básicas de toda la población del
planeta, y proporcionarles a los más pobres ingresos suficientes
para abandonar la pobreza extrema, sólo ascendería a 80.000
millones de dólares al año. Esto es menos del 0’5% del ingreso
mundial; menos que la suma de los patrimonios individuales de
los siete hombres más ricos del mundo; y menos que el porcentaje
del PNB estadounidense que los EE.UU. transfirieron cada año a
Europa durante el Plan Marshall, en el período 1948-1952.
.........................
El intolerable nivel de desigualdad que hoy prevalece es semejante a un
apartheid planetario, y como tal convierte a los pobres en algo menos
que seres humanos, y a los ricos en algo peor que seres humanos.

Fuente y libro: http://www.istas.ccoo.es/descargas/desigualdad.pdf.
Indianala

Pintando el cielo


Qué hermoso sueño pintaría hoy? que color fijará en su tela tan blanca que espera ser invadida por sus deseos.
Tan fría la mañana y el vapor que empaña toda la cabaña, su taza de té servida le alejan por la ventana junto con su mirada perdida en el rojo sol y solo la armonía del paisaje y de fondo la sutíl música de una guitarra muy hábilmente acariciada.
Nadie escuchaba el vuelo del pájaro ni la carrera de hojas secas jugando en el umbral, pero puede hacer una fiesta de formas para que jamas dejen de cantar. Toma el pincel, y pasándolo por su rostro asevera su magestuosa condición de herramienta y humedeciéndolo en pasteles aceitados lo gira una y otra vez sobre el color que ilumina el trazo seguro pero tan suave que solo esos dedos pueden ofrecer la esperada precisión. Lo apoya en la mesa, corriéndose un mechón que oculta la visión de ese cielo...ya tan puro que las nubes se deslizan sin movimiento revelando el filo de luz que se acerca hacia ella cada vez con mayor tibieza.
No podría haber elegido mejor ubicación para la inspiración junto a los rayos del sol que dibujan sombras deformadas de imágenes tranquilas, e infinitas. Tanta felicidad invita al ensueño de crear el fondo mas paradisíaco de un cielo perfecto de a ratos azul intenso. Para el remolino ventoso, inquieto y agitado, cambio de pincel, y su boca era una sonrisa de satisfacción con sabor a caramelo de menta fresca. Tanto verde en el océano le mareó y con urgencia dispersó el blanco de la espuma que le refrescó hasta el alma.Pero esa ola no dejaba de crecer al punto de asustarle, retrocedió uno, dos, tres pasos... estaría muy frío el mar? sin pensarlo, como quien escapa, sale atropellándose los escalones de madera que crujen al verle pasar y agitándose al punto de largar humo por los orificios nasales, corre...tragándose la atmósfera helada y corre... hasta la orilla.
Se detuvo observando la blancura intensa acompañada de salpicaduras saladas, otra vez el éxtasis pero ahora con aromas de algas y coro de olas feroces, incansables, irrepetibles y eternas como el estado que le inunda cada segundo que respira.